Saltar al contenido
Cómoda vintage

Muebles de dormitorio para un espacio reducido y con mucha capacidad

muebles dormitorio

Cuando estas montando tu dormitorio hay algunos muebles que no pueden faltar en él. No obstante, el espacio es el que es, así que te vamos a dar una serie de claves para aprovechar al máximo el espacio que tienes en tu dormitorio y, con ellos, que no parezca tan cargado cuando tienes un dormitorio pequeño.

La elección del armario

Cuando te pongas manos a la obra a mirar muebles de dormitorio, está claro que lo primero que vas a buscar es un armario. Uno que tenga bastante espacio de almacenaje, pero que se ajuste al tamaño de la habitación.

No obstante, dado que no cuentas con mucho espacio para muebles de dormitorio, te recomendamos lo siguiente:

Un armario de tela

¿No eres de tener mucha ropa? ¡En ese caso no necesitas un armario tan grande! Te puedes comprar un simple armario de tela para colgar las camisas, las chaquetas… y el resto en un estante de tela colgado de la barra. ¿Para qué más?

Y si son muebles para un dormitorio de matrimonio, con comprar uno para cada uno bastará y sobrará. Es una opción económica cuando no tienes un presupuesto muy alto y necesitas algo con lo que ir tirando.

muebles de dormitorio

Armario con puertas correderas

La otra opción sería poner un armario con puertas correderas. Cuando la habitación es estrecha, y no vas a tener mucho espacio por el que moverte, será tu mejor baza.

No es que sean más económicos que los de puertas abatibles, eso está claro, pero son una opción interesante para ahorrar algo de espacio al montar tu dormitorio. Además, que hay modelos que no tienen mucha profundidad, y resultan perfectos para espacios reducidos.

Armario empotrado

¿Y si en lugar de ponerte a buscar en las secciones de muebles de dormitorio de las tiendas como un loco buscando el armario no haces uno empotrado? Va a ser una opción más cara, y perderás algo de espacio en el pasillo.

No obstante, de este modo te aseguras que no te va a robar nada de espacio al resto de la habitación, y será más cómodo de abrir y cerrar. Además, estos armarios tienen la ventaja de que los puedes forrar a tu gusto. ¿Qué lo que necesitas son muebles para una habitación juvenil? ¡Lo mejor para los críos son los armarios empotrados!

Una cómoda

¿Ya has llenado el armario y necesitas algo más de espacio de almacenaje? Entonces necesitas una buena cómoda. O, si has comprado un armario de tela, puede ser el mueble para tu dormitorio de matrimonio perfecto como complemento, ya que en sus cajones podrás guardar camisetas, pantalones, sabanas…

El estilo de cómoda dependerá de tu gusto, eso está claro, pero si quieres aportar un toque de originalidad y estilo, lo mejor sería buscar una cómoda vintage. Estas no solo cuentan con mucho espacio de almacenaje, sino que, además, los acabados y los detalles aportan mucho estilo a la decoración de tu dormitorio.

Si no tienes armario, busca una cómoda con muchos cajones, intentando que tenga tanto cajones pequeños como grandes. ¿Qué tienes un buen armario y solo necesitas algo de espacio extra? Entonces una cómoda con tres cajones.

Un sinfonier

¿El espacio es demasiado estrecho como para poner una cómoda? ¿El cuarto de tus hijos no da para más, pero necesitan algo de espacio de almacenaje extra en la que guardar la ropa? ¡Está claro que la solución a ambos problemas es un sinfonier!

Ya sabes que un sinfonier es como una cómoda, solo que más estrecha y más alta. Generalmente este tiene cajones con menos profundidad, destinados exclusivamente a guardar ropa interior, camisas… No te dará tanto espacio como una cómoda, pero te servirá para que no parezca que el espacio esté tan cargado.

muebles dormitorio matrimonio

Cama con arcón

Tanto para tu dormitorio como para el de tus hijos deberías plantearte el comprar una cama con un arcón. Cuando uno no cuenta con mucho espacio, y no puede poner muebles en el dormitorio de gran tamaño, es un espacio vital en el que guardar cosas.

Por ejemplo, te puede servir para tener guardadas todas las mantas, ir guardando la ropa cuando haya un cambio de estación… Si te desagrada la idea de tener que estar abriendo y cerrando la tapa, ¿por qué no comprar un modelo con cajones? Estos se abrirán por los laterales, y se acabaron las molestias.

En el cuarto de tus hijos, si comparten habitación, sería recomendable que las camas fueran camas nido. Estas, aparte de contar con una cama extra (la cuál siempre viene bien), también tendrá cajones. Y tienen mucha más capacidad de la que parece.

Un aparador

En lugar de poner una cómoda, un sinfonier… ¿por qué no pones un aparador? Un mueble perfecto, ya que sus cajones son bastante anchos, y que además viene acompañado de un espejo. Te ayudará a poder comprobar cada mañana si estás listo o no para salir a trabajar.

Es más, puedes comprar un aparador con tres cajones inferiores grandes, una tabla para dejar cosas y un nivel, un poco más estrecho, con cajones pequeños, que te ayudara a tener organizadas y guardadas todas tus joyas.

Aprovecha las mesitas de noche

Es curioso cómo según han ido evolucionando los diferentes estilos decorativos los cajones han ido desapareciendo de las mesitas de noche. ¿Y no te parece una pena? Los cajones te sirven para tener organizados tus enseres personales, al mismo tiempo que también te pueden servir para tener guardada y organizada tu ropa íntima. Si no tienes mucho espacio para otros muebles, tendrías que buscar un modelo con varios cajones.

Busca alguna otra alternativa además de los muebles del dormitorio

¿Por qué no buscar alguna otra alternativa para conseguir almacenaje aparte de los muebles del dormitorio? Por ejemplo, cajas para guardar ropa y que puedas meter bajo la cama. O, poner baldas por las paredes, en las que poder poner tus libros, las películas…

También podrías poner algún colgador o percha de pared, para dejar colgadas las chaquetas, y dejar espacio libre para otras cosas en el armario que no abulten tanto.