Saltar al contenido
Cómoda vintage

Claves para elegir el estilo de cómoda perfecto para tu casa

elegir el estilo de cómoda perfecto para tu casa

¿Te hace falta un poco de espacio de almacenaje? Entonces, está claro que vas a necesitar comprar una cómoda. Pero, ¿qué estilo de cómoda va a ser el que más se adapte a tus necesidades? ¿Qué factores entrar en el proceso de selección de este mueble? ¡Te lo vamos a desvelar todo a continuación!

¿En qué habitación va a estar la cómoda?

Lo primero que debes preguntarte es: ¿en qué habitación de la casa va a estar la cómoda? Porque no es lo mismo una cómoda para una persona adulta que para un niño, del mismo modo que no es lo mismo una cómoda para un dormitorio que para un salón.

Las cómodas son muebles muy versátiles, y que pueden encajar en cualquier espacio, ofreciendo una gran cantidad de espacio de almacenaje. Ahora bien, si es para un dormitorio, entonces buscarás que sea bastante ancha y con cajones profundos, para poder poner ropa, sábanas o lo que necesites.

En cambio, si la cómoda es para un salón, comedor o la cocina, esta tendrá que ser baja, y tener muchos cajones, no demasiado profundos, para guardar manteles, cubertería, platos e incluso algún alimento.

El tamaño

Claves para elegir el estilo de cómoda perfecto para tu casa

Es importante tener en cuenta el tamaño, en base al lugar en el que la vas a poner. Esto también afectara un poco al estilo de cómoda que vayas a elegir para la habitación.

Si el espacio es muy pequeño, igual te interesa uno de estilo vintage, que son un poco más estrechas, en cambio, las cómodas de estilo nórdico son ideales para habitaciones de gran tamaño. En el caso de que no cuentes con mucho espacio para poner una cómoda, igual deberías plantearte poner un sinfonier en lugar de este mueble.

Combinación de cómoda con otro mueble

Aunque no es lo más común, existe algunas combinaciones de cómodas con otros muebles, como una cama o un escritorio. Esta opción puede ser ideal para la decoración de los cuartos de los hijos o el dormitorio principal, especialmente cuando estos no son muy grandes.

El estilo debe encajar con la decoración

Pongamos que te vas a comprar una cómoda años después de que hayas terminado con la decoración de tu dormitorio. ¿Podrás encontrar un estilo de cómoda que encaje con lo que tienes en la habitación? No es difícil.

Si vas a lo fácil, basta con buscar una cómoda con un estilo similar al que usaste para decorar la sala, con un color parecido en el contrachapado y listo. Ahora bien, si lo que quieres es jugar un poco con los diferentes estilos, puedes combinar una cómoda vintage en una decoración moderna, una minimalista en una oriental, una shabby chic o boho chic en una decoración rústica…

El material

comoda estilo

Es importante mirar bien las cómodas en las tiendas, porque el material influirá en el precio. Antes de comprar una, podrías barajar varias opciones. Por ejemplo, la artificial es más barata que la madera pura, pero estéticamente no queda tan bien. Si tienes una decoración más oriental, entonces una cómoda de mimbre podría resultar interesante.

Las cómodas metálicas solo quedan bien con una decoración industrial y moderna, aunque si es para el salón, incluso podría servir con una decoración vintage y clásica. Otra opción sería el DM Lacado, el cuál imita la madera y suele ser el material más típico en las cómodas estilo nórdico, que son algo más baratas.

Por supuesto, siempre te quedara la opción de la combinación de materiales, pudiendo tener una cómoda con estructura de madera y los cajones de metal. O que combine DM Lacado con unos cajones de madera natural para darle un poco de personalidad al mueble.