Saltar al contenido
Cómoda vintage

¿Donde poner una cómoda y que no moleste?

cómoda ubicar

¿Tienes problemas de almacenaje en tu casa? Y encima, ¿dispones de muy poco espacio como para poner una cómoda? Que sepas que la cómoda no tiene por qué estar siempre en el dormitorio, ni quedar a la vista. Es un mueble versátil, que se puede poner en cualquier otra habitación.

¿No nos creemos? Te vamos a indicar en donde colocar tu cómoda en casa, para que esta se funda con el resto de la decoración de esa zona y no sientas que te sobra en ese lugar. ¡Ya lo verás!

Dentro del armario

Seguramente te hayas comprado un armario que no tenga cajones, porque son mucho más baratos. Y este es el motivo por el que te has tenido que comprar una cómoda, ¿verdad? Pero, claro, ahora no ves cuál puede ser el lugar adecuado para ponerla.

No te angusties, porque tienes el lugar perfecto dentro del mismo armario. Si, has leído bien, puedes poner la cómoda dentro del armario para ganar algo de espacio de almacenaje extra en su interior. Esto te vendrá bien, sobre todo, si el armario es alto. Si es bajo, tendrás que comprar una cómoda más pequeña, o aceptar con resignación que tendrás que sacrificar una parte del perchero y guardar lo que iría ahí dentro de los cajones.

ideas de ubicar una cómoda

En la entrada

Esto lo habrás visto en más de una revista de decoración. Mucha gente opta por poner una cómoda en la entrada, y que sirva como mueble de recibidor. No, no te estamos tomando el pelo. Es una pieza decorativa ideal para la entrada de cualquier hogar, sobre todo si es una cómoda vintage, que aporte mucho carácter.

Esta pieza no tiene por qué tener demasiados detalles, ni tampoco muchos cajones. Es más, puedes aprovechar la parte superior para apoyar un espejo y poner algunos objetos decorativos. Eligiendo bien el diseño, tendrás un mueble de recibidor perfecto. Es más, te dará mucho espacio de almacenaje, para guardar documentos, manteles, mantas… Una solución ideal para las casas muy pequeños.

En el pasillo

La otra opción sería ponerla en el pasillo. Si, en el pasillo. De contar con un pasillo que sea ancho, cuentas con un espacio perfecto para poner algunos muebles que te ayuden a ganar espacio de almacenaje.

Este mueble, para que no resalte demasiado ni parezca que te roba mucho espacio, debería estar ubicado en una esquina, siempre y cuando no moleste. ¿Qué no es posible? Entonces, ponlo en tu largo pasillo, combinado con algunas estanterías y vitrinas en las que pongas algunos libros y películas. Eso hará que parezca que estos muebles están colocados ahí aposta, para ser piezas decorativas de tu pasillo. Algo que le hará ganar muchos puntos a la decoración de tu casa.

Si por casualidad tu casa tiene escalera, porque cuentas con la ventaja de contar con una vivienda de dos pisos, aprovecha el hueco de la escalera para poner el mueble. Será mucho más barato que construir un armario debajo de la escalera, ¿no te parece? ¡Y quedará mejor porque el espacio estará abierto!

como decorar y ubicar una comoda