¿Te parece que hay poco espacio de almacenaje en la habitación infantil de tu hijo? Igual es que no has elegido los muebles correctos, o simplemente no has sabido distribuirlos de la manera correcta.
No, no tienes que agobiarte. Te vamos a dar una serie de consejos para que en la habitación infantil haya mucho espacio de almacenaje. ¡Ya verás cómo encontrarás sitio para todas las cosas de tu pequeño!
¿Tiene que tener un armario?
¿De verdad tu hijo/a necesita ya un armario? Si aún es un bebé, tiene poco más de cinco-seis años, no lo necesita aún. Los armarios ocupan mucho espacio, y dado que su ropa es pequeña, casi parece absurdo comprar un mueble tan grande para el cuarto.
Compra mejor una cómoda y un sinfonier, con lo que ahorrarás en espacio y ganarás en capacidad. Por ejemplo, una cómoda vintage que se caracterizan por tener los cajones anchos y con bastante profundidad, a juego con un sinfonier alto con cinco o seis cajones. Es la solución de almacenaje perfecta para un cuarto infantil. Cuando se haga tu pequeño más grande, ya le comprarás un armario adecuado.
Una cama siempre con cajones
Puede que ahora sea muy pequeño y que todavía no tenga muchos amigos, cosa que te haga plantearte el comprarle una cama con somier. ¡Pero es un error! Según vaya creciendo tu hijo, cada vez necesitará más espacio de almacenaje en el dormitorio infantil. Así que, ¿por qué no ser un poco previsor!
Cuando es un bebé, poco puedes hacer, pero si ya lo has pasado a una cama, ¿por qué no comprar una cama nido con cajones? ¿O qué la cama tenga un arcón? Teniendo tanto espacio de almacenaje a su disposición, nunca tendrá problemas para tener ordenadas sus cosas.
Un baúl para los juguetes
Es normal que los niños lo dejen todo tirado por ahí, pero si lo acostumbras desde pequeño a guardar los juguetes en un sitio, con el tiempo verás como el espacio va quedando más despejado y limpio.
¿Dónde los podría guardar? ¿Qué tal en un baúl para niños? Hay baúles decorados con motivos infantiles, y bastante grandes, con mucha profundidad y que ocupan mucho menos espacio de lo que parece. ¡Será el lugar perfecto para que tenga guardados todos los juguetes!
Aprovecha los huecos vacíos de las paredes
Salvo que hayas comprado un set de dormitorio completo, las paredes estarán vacías Y si, está muy bien poner algún cuadro, algún dibujito que haya hecho el niño… pero aquí lo que importa es que tenga el suficiente espacio de almacenaje para sus cosas, ¿o no?
Solo hay una forma de conseguirlo: con estanterías para las paredes o unas baldas. Es una solución económica, y la mejor si tu niño tiene muchos peluches. Los podrá tener expuestos y ordenador, y así elegir con cual quiere pasar la noche. ¿O vas a dejar que los tenga todos tirados en la cama de cualquier manera?
Deja siempre alguna pared para poner alguna estantería. En el futuro, esa misma estantería le servirá para poner sus libros, su colección de discos de música, películas… ¡lo que quiera!